Ayer estaba pasando por la página de Mailchimp y he quedado tan asombrado que hoy vengo a contarte de qué se trata todo esto.

Primero que todo, MailChimp es famosa por dos cosas. Primero, por ser una de las más grandes empresas en Email Marketing y segunda porque el logo es un chimpancé bastante conocido en el mundo del marketing.

Alguna vez nos hemos preguntado cómo las personas llaman a las diferentes marcas de un país, tal vez abrevian el nombre o no lo pueden pronunciar bien, pues MailChimp se puso en el trabajo de averiguarlo.

Do you mean?

Así se llama la campaña de MailChimp, la cual puedes encontrar entrando a la página principal de ellos con un banner superior.

Lo primero que me sorprendió es que la traducción al banner es: “Hola, nosotros somos MaleCrimp, gusto en conocerte” ¿MaleCrimp?, ¿que no era MailChimp? y luego va cambiando MailShrimp, KaleLimp…

Lo primero de exitoso es que yo sé que la empresa se llama MailChimp y luego me están diciendo que “nosotros somos MailShrimp”, ahí mi nivel de curiosidad sube a un 100%.

Entro y me encuentro con la explicación del porqué de los nombres. Ahí mi amor por la marca sube a un 100%.

MailChimp, se puso a averiguar cómo sus fans le decían a MailChimp. Esto porque para ellos tener una buena relación con sus clientes y fans es primordial y de allí nació la idea de “divertirse con su nombre”.

Así que decidieron hacer vídeos, páginas y hasta una aplicación web para que las personas se diviertan.

MailShrimp

Definitivamente uno de los que más me llamó la atención. No sólo por la canción sino por la ambientación. Te dejo el vídeo. Y si quieres ir a la página de ellos, el link: mailshrimpfilm.com

Estaba viendo el vídeo con mi tía y ella me dice “¿Pero qué? Eso no dice nada de lo que venden”. Tiene razón, pero esa no es la razón de la campaña, personalmente eso es lo que más me gusta. Los vídeos dejan un sabor de quiero ver más, te deja con curiosidad, ¿o no?

JailBlimp

Una que me pareció muy original es esta. Es simplemente fabulosa. Abajo te dejo el vídeo y por aquí el link: jailblimpfilm.com

Quedé “boquiabierto”.

KaleLimp

El último vídeo es este. Para mí es el más extraño, pero muy curioso. Abajo el vídeo y aquí el link: kalelimpfilm.com

Estas gente sí que tiene la creatividad al 100%.

¿Quién está detrás de todo esto?

Es una empresa británica que se dedica a hacer cortos publicitarios un tanto curiosos, se llama Riff Raff.

Esta empresa ha trabajado con varias marcas, haciendo cortos igualmente curiosos.

Campaña

Para terminar, te dejo el link de la campaña para que la veas en su máximo esplendor:

Did you mean?

Espero te haya gustado este artículo sobre una campaña que realmente me encantó.

Si te gustó, me encantaría que lo compartieras.

 


Also published on Medium.

Comentarios

comentarios

Querido emprendedor,

¿Quieres entrar al mundo del emprendimiento? Pon por aquí tu correo y te enviaremos contenido único y útil para tu empresa ☺️📧❤️

Gracias por entrar a este maravilloso mundo