En SIERRA9 estamos 100% dedicados a nuestros clientes, pero también a cambiar y estar en un BETA permanente.

Y así es, nos encanta estar en beta permanente, innovando y con nuevas soluciones para nuestros clientes. Pero hoy no voy a hablar ni de marketing, ni de tecnología. Hoy quiero hablar de nuestra nueva imagen y de como llegamos a ella.

Es curioso que los primeros logos de SIERRA9 no tuviesen nada que ver con lo que hacemos y nos apasiona ahora. En el 2015, quería empezar un negocio de camisetas enfocadas a la aviación, con diferentes diseños, así que me propuse la tarea de diseñar un logo para eso, así que salieron estas dos propuestas.

Me quedé con la segunda, por ser más enfocada a la aviación. Para resumir, no me gustó el negocio de las camisetas, era demasiado ajeno para mí y requería de más dinero del que estaba dispuesto a invertir, así que lo dejé.

Nace SIERRA9

A comienzos del 2016, dos amigos y yo decidimos que teníamos la pasión y lo necesario para emprender estando tan jóvenes. Así que nace SIERRA9 – Design Lovers, que luego fue SIERRA9 – Aliados Estratégicos Digitales y que finalmente, por nuestra filosofía, quedó SIERRA9 – Juntos Crecemos. El logotipo que diseñé en unos días, fue este:

Logotipo febrero 2016

Logotipo mayo 2016

 

Luego en mayo, decidí estandarizar más la paleta cromática de SIERRA9, cambiando el negro por un azul y darle un mayor realce al slogan.

Vamos creciendo, vamos cambiando

Nuestro primer año, fue un año para hacer ajustes a la propuesta de valor y al modelo de negocio. Y así lo hicimos, después de cerrar el año con 6 clientes, ya tenemos muy claro lo que queremos alcanzar como empresa y como aliados de nuestros clientes.

¿Porqué cambiar de imagen tan rápido?

La imagen de SIERRA9 no duró ni un año, no duró porque un día me hice una pregunta: ¿El logo de SIERRA9 refleja nuestro “core” de servicios? No. Para nada, decidí que era un logo difícil de manejar, me refiero a la publicidad, y que el anagrama “S9” no dice absolutamente nada sobre nosotros. Así que bajo mi departamento decidí abrir el “Proyecto Everest”. Estuve trabajando desde noviembre, durante dos meses y medio de encubierto. El proyecto Everest tenía el objetivo de:

  • Rediseño de la marca.
  • Creación de voz de marca.
  • Creación de nueva página web.
  • Rediseño del blog.
  • Creación de estrategias de comunicación adaptadas a la nueva imagen.

El 14 de enero, para suerte mía 🙂 , la Junta de Accionistas aprobó y dio vida a la nueva imagen.

Nueva marca, misma filosofía

Especialmente para mí, es muy difícil dejar a un lado nuestra filosofía a la hora de hacer negocios. Así que nuestra filosofía se mantendrá. Cómo sé que SIERRA9 es una empresa que vivirá para contar historias, creé un manual de Identidad Corporativo, “Branding Guidelines 2017”, que consta de 37 páginas, en las cuales documento, la filosofía, el imagotipo y sus versiones, el uso en publicidad, la psicología y la voz de marca.

Imagotipo

El imagotipo se compone de tres ítems principales: el logotipo (SIERRA9, como nos llamamos), el isotipo (globos de chat que generan comunicación, lo que hacemos) y el slogan (Juntos Crecemos, lo que queremos). Como curiosidad, la tipografía del anterior logotipo es la misma. Sí, es la misma, solo que la versión anterior es black. Pensé que el 9 debía seguir siendo característico, así que le di un diseño distinto.

Filosofía

La filosofía sigue siendo la misma 🙂 y se fundamenta en esta frase:

Por eso nuestro slogan, y por eso hemos creado (aunque ya existía) el sello “Juntos Crecemos”, el cual certifica a la empresa que lo tenga en su página web, que cuenta con todo nuestro apoyo y asesoría plena en temas digitales concernientes a la empresa.

Comunicación Estratégica Digital

Es nuestro “core” y en lo que estamos especializados, así que decidimos darle mucho más enfoque a eso, y nació el logotipo “Comunicación Estratégica Digital”.

La última página del manual de identidad, tiene el título de “página en blanco”, ya que todas las personas que trabajen con SIERRA9 tienen su derecho para dejar su marca en nuestra marca.

Para terminar, quiero dejarte esta reflexión que me repetí antes de conocer a uno de nuestros maravillosos clientes.

No hay peor diligencia que la que no se hace.

Así que debes arriesgarte si quieres conseguir lo que deseas.

Si te gustó, compártelo. Estaré muy agradecido.

O comenta debajo qué te pareció la nueva imagen. 🙂 ♥

 


Also published on Medium.

Comentarios

comentarios

Querido emprendedor,

¿Quieres entrar al mundo del emprendimiento? Pon por aquí tu correo y te enviaremos contenido único y útil para tu empresa ☺️📧❤️

Gracias por entrar a este maravilloso mundo