Cuando de televisión se trata, suelo ser bastante escéptico en cuanto al contenido. Estamos en una sociedad que busca y exige contenido de poca calidad, me refiero a novelas de narcos, o de delincuencia o de algo malo. Por esa razón casi no veo televisión, sin embargo, hay tres programas que como emprendedor no me pierdo, por la siguientes razones:

  1. Aprendo qué hacer y qué no hacer.
  2. Veo  cómo se mueve la industria.
  3. Estoy enterado de las últimas tendencias.

Si te consideras un emprendedor, te sugiero que los veas.

El Socio (The Profit) – History Channel.

Marcus Lemonis, es un empresario de origen libanés que ayuda a otras empresas a sobrevivir, pero los ayuda tanto económicamente como en cada aspecto de una compañía, pero todo con un costo: una parte de su empresa (acciones).

socio-negocio-salvar_lncima20150503_0034_5

Foto: La Nación

¿Qué he aprendido?
He aprendido a que en los negocios no se debe ser terco o testarudo, hay que dejarse guiar. Muchas veces pensamos que lo que hacemos es lo correcto pero puede haber una mejor manera de hacer las cosas.

Dragon’s Den – BBC Entertainment

Si yo viviera en Inglaterra me la pasaría viendo televisión. No conozco algún otro país con una producción de programas y series tan buena como lo hace la BBC. Hay un programa que no me lo pierdo y se llama Dragon’s Den, o la Guarida de los Dragones. Es la versión inglesa de Shark Tank, pero este me gusta mucho más simplemente por la calidad de personas que son los dragones (en la temporada que transmiten a Octubre 2016 en LA son Peter Jones, Deborah Meaden, Duncan BannatyneKelly Hoppen y Piers Linney). ¿A que me refiero? A que en la versión norteamericana, he visto bastantes episodios y me asombra que los tiburones sean tan mala gente y groseros con los emprendedores.

dragons

Foto: BBC.co.uk De izq. a derecha: Kelly Hoppen, Duncan Bannatyne, Deborah Meaden, Peter Jones y Piers Linney

¿Qué he aprendido?
En tu negocio debes saberlo absolutamente todo. Muchos de los emprendedores que llegan a la “guarida” y Deborah les pregunta sobre cifras, muchas veces se las inventan o no las tienen. Si quieres ser exitoso, debes o debes conocer muy bien no solo a tu empresa sino a tu competencia y la industria.

Entrepreneurs – Wobi

Si en tu paquete de televisión paga no tienes WOBI, te recomiendo invertir en ello. Es uno de los mejores (sino el mejor) para emprendedores hay demasiados programas que nos enseñan sobre muchas cosas. Pero el que más me gusta es Entrepreneurs , y sé que nos sirve a todos los emprendedores. En este programa se habla sobre casos de éxito de Startups que han desafiado a las grandes o que han salido con productos más que innovadores.

entrepreneurs

Foto: FB.com/wobitv

¿Qué he aprendido?
He aprendido y he visto como gracias a la perseverancia se alcanzan las metas. También he visto como gracias a los problemas que tenemos cada día se aprende mucho más y nos da la oportunidad de corregir los procesos en nuestros negocios.

Espero corras ya a prender tu TV y busques estos programas, que te llenarán de conocimiento y te alentarán a iniciar o seguir con tu proyecto.


Also published on Medium.

Comentarios

comentarios

Querido emprendedor,

¿Quieres entrar al mundo del emprendimiento? Pon por aquí tu correo y te enviaremos contenido único y útil para tu empresa ☺️📧❤️

Gracias por entrar a este maravilloso mundo